3 jul 2013

TE AMO TANTO PORQUE TE HE MATADO 2

Nuevos monólogos, nuevos amores, nuevas muertes.

“Empieza Te amo tanto por que te he matado 2, se desencadenan las pasiones mas primarias y salvajes. Aquellas que en el silencio de lo cotidiano no dejan de latir. La muerte y el sexo penetran, sin palabra, entre las conciencias mas puras. Devuelven al espectador el reflejo de lo prohibido.
Los pensionados esperan el gran momento en donde estallen las verdades, el gran banquete totemico, acaso la primera fiesta de la humanidad.”

“Te amo tanto porque te he matado 2” está escrita y dirigida por Sofía Guggiari y co-dirigida por Soledad Velasco-; esta propuesta nos habla de un tema importante y que concierne a la hipótesis básica de casi muchas historias de amor y muerte: Conocerse a uno mismo, o saber quién soy. 

En este caso, “Te amo tanto porque te he matado 2, nos muestra varios reconocimientos de los personajes, la revelación sucede en un momento de confesión; además, esos personajes proyectan esa imprudencia de contar a alguien lo que son. A algunos les divierte narrarnos sus oscuros impulsos a otro no. Esa falta de sensatez, de criterio, de manifestación por el gusto a la sangre está muy bien jugada.

“Te amo tanto porque te he matado 2” es sostenida por varias historias particulares de personajes peculiares y que llegan a cautivar; sujetos que no responden al típico arquetipo del anti-héroe pero son despiadadamente crueles en la forma de comportarse en el silencio, en la oscuridad y sobre todo en lo siniestro. Personajes que transforman su hábitat en un sitio de supervivencia, como si fueran animales en constante lucha de supervivencia. Supervivencia contra la soledad, la aceptación, contra saber o descubrirse el "quienes son".

Estos personajes están muy bien construidos, muy bien jugados por: Alejandro Scotti, Pablo Toporosi, Sebastián Man, Sebastián Buzio, Sara Llopis, Melina Lozano, y Sofía Guggiari. Actores que permiten a su cuerpo transformarse, en mayor o menor medida, en un conducto de sentimientos que se desborda con mucha armonía en los monólogos.


“Te amo tanto porque te he matado 2” está los viernes a las 22:00 en Teatro Habitándonos, Valentín Gómez 3155; reservas al teléfono 4862-9910.

No hay comentarios: