8 jul 2013

LAS BRIDAS

La campana que anuncia el terror



“Una cocina de campo un siglo atrás. Tres hermanas y un padre postrado en la pieza. La necesidad de la pureza mediante el aseo y rezos. Una visita de la ciudad las invade. Algo que da vueltas pero no termina de tener nombre ni explicación. Efectos. Manifestaciones. Agujeros negros. Eso que no se ve, tiene que vencer la resistencia de los cuerpos, entrar en ellos. Y lo logra. Porque todo, lo bueno y lo malo, tiene derecho a pasar por la experiencia de la carne.”

“Las Bridas” es una propuesta escénica que utiliza los elementos del cine de “género de terror” –género que nace de los videoclubs y  blockbuster- y conjuga con los códigos del teatro “naturalista”. “Las Bridas” es un juego sin piedad.

“Las Bridas” es la obra que puede ponerte la carne de gallina, es la obra que está escrita y dirigida por Julieta De Simone y se estrenó la temporada 2013. “Las Bridas” tiene todos esos elementos peculiares que pueden causar: asombro, escalofríos, aire frío, miedo y ternura.

“Las Bridas” tiene un vestuario visualmente exquisito pero a la vez está expuesta como si fuera simple; el diseño de las luces está de acorde con toda esa manifestación que exige el género y complementa el mundo creado; la escenografía es equilibrada y está de acorde a la época, además juega muy bien con las características de los personajes. La música es el encanto sutil que resume el mundo de la obra.


En “Las Bridas” las actuaciones tienen mucha energía, están en constante presencia escénica, son actrices con mucha atención y percepción a lo que sucede. Hay que aplaudir el trabajo de cada una de ellas sin olvidarnos del actor que hace de padre.

Para pasar un buen momento y percibir algo con una temática que es muy poco explotada en la escena porteña, puedes ir a ver “Las Bridas”, los sábados a las 21:00, en Belisario, Corrientes 1624.  Reservas por http://www.alternativateatral.com/obra23957-las-bridas.

Actúan: Antonio Bax, Débora Testi, Vanina Ferreyra, Natali Frank, Celeste Monsú, Pilar Boyle
Escenografía y vestuario: Paula Molina
Iluminación: Damián Monzón
Música original: Facundo Mazzota
Colaboración artística: Laura Fernández / Andrés Molina / Iolta Worzo
Supervisión dramatúrgica: Laura Fernández
Guía Espiritual: Iolta Worzo
Asistente Artística: Laura Mickelsen.
Dramaturgia y Dirección: Julieta De Simone

Diseño gráfico e ilustración: Ignacio Vidal, intervención sobre una imagen de Santiago Fredes.
Fotografía: Germán Gonzalez.


No hay comentarios: