27 jun 2012

LA MANCHADA




“Los hermanos Valderrobles decidieron vender el campo que
heredaron de su padre. Sus mujeres aguardan ansiosas la tajada
que les va a tocar. El interesado en la compra es un arquitecto
mezquino y con afanes de genio. Los vínculos desgastados y la
sucesión de hechos pronto los envolverá en una vorágine de
disparates donde cada uno intentará sostenerse en la absurda
disputa. Alrededor, la tierra, corporizada en unos seres extraños,
pronto levantarán su voz.”


“La Manchada” está bajo la dirección de Christian García, quien nos lleva al mundo de la familia disfuncional, donde los hermanos deben aprender a independizarse y tomar la decisión más importante de su vida. La obra también funciona porque hay buenas actuaciones, quienes con pequeños gestos construyen grandes mundos.



Ya desde esta situación de inicio sucede el juego de los hermanos Valderrobles, un juego que nos lleva desde el matrimonio obligado con una mujer extranjera que no habla español pero que entiende mucho más hasta una familia extraña que acecha la casa y a quienes están ahí.


En “La Manchada” los personajes se construyen a través del otro, ese otro son los Pereyras, quienes, según los Valderrobles, los describen como unos monstruos,  que viven como topos, como locos, que sus hijos no saben hablar y al padre que era un sádico y desquiciado.


“La Manchada” es una propuesta muy íntima, es una obra que tiene mucho humor ácido y un juego donde se manifiesta los deseos personales sin pensar en las consecuencias que éstas puedan tener. También refleja el rechazo hacia uno mismo y la proyección hacia el otro de eso que objetamos y somos. Propone la búsqueda de la aceptación de grupos ya que cada uno elegimos con quien podemos estar más cómodos y sentirnos acogidos, o al menos creer que fue una elección correcta.


“La Manchada” está los domingos a las 20:00 en el Teatro Puerta Roja, Lavalle 3636. Reservas: Reservas: 4867-4689 ó prensacorreydile@gmail.com


Elenco:
Luciana Caruso
Pablo Chao
Mariana Gonzalez
Daniela Rico Artigas
Juan Martín Viale
Asistente de Dirección: Margarita Bouquet
Diseño de iluminación: Claudio Del Bianco
Producción General y Vestuario: La Manchada
 Dramaturgia: Creación Colectiva



No hay comentarios: