14 mar 2011

LA IDEA FIJA


La Naturaleza Mecánica

No son esos cuerpos sin pudor, impúdicos, no son objetos, son cuerpos secos y furiosos. Encuentros casuales que revelarán la impersonal mecánica del sexo. Y es una suerte que Raffaella Carrá bajó del cielo para ayudar. El cuerpo se guarda lo que las palabras dicen abiertamente. Hay que perdonarse, no ser tan duro con uno mismo, si al final se sigue tan solo como cuando todo empezó. Violar. La tristeza de lo que es de un modo sin cambio. Frotarse hasta que se encienda algo, hasta que tu cuerpo se encienda. Siempre quisiste bailar en una disco tenebrosa subido a un parlante, agitando la peluca como una loca. Es un tema de amor, y el amor es lo que siempre deseaste. Pero sólo queda bailar hasta que la noche se acabe, y de vuelta a tocarse pecaminosamente bajo las sábanas.



“La Idea Fija” es un magnífico trabajo donde los cuerpos, mediante un mecanismo, ponen en movimientos estados, fuerzas y energías que desbordan la imaginación. “La Idea Fija” es un magnífico trabajo donde las luces crean el espacio sutil donde suceden y están presentes los cuerpos. “La Idea Fija” es un magnífico trabajo donde la música contiene y modifica cruelmente a ese espacio y a esos cuerpos.



En “La Idea Fija” está la presencia de lo masculino y lo femenino, de la energía y de la flaqueza, de la sensualidad y de la brutalidad. “La Idea Fija” es una constante paradoja que desemboca en el cansancio muscular, en la explotación del cuerpo, del aire, de la voz; es una propuesta que no margina ninguno de los sentidos del espectador.



“La Idea Fija” es la propuesta que provoca el fuego interno que nosotros llevamos, no lo racionalizamos, lo estudiamos, lo denominamos, lo significamos y relacionamos con todo, pero en el fondo es sólo una mecanización de nuestra energía.



“La Idea Fija” es un magnífico trabajo que puede apreciar los sábados a las 21:00 en el Portón de Sánchez, en Sánchez Bustamante 1034, reservas al 4863-2848.

Intérpretes:

Alfonso Barón, Rosaura García,

Vanina García, Juan González,

Mariano Kodner

Música original:

Gastón Taylor

Música:

Giogio Moroder, Raffaella Carrá,

Georgy Sviridov, Alter Ego


Diseño de vestuario:

Gabriela A. Fernández

Asistencia de vestuario:

Estefanía Bonessa

Escenografía:

Mirella Hoijman

Iluminación:

Fernando Berreta

Texto:

Pablo Rotemberg

Entrenamiento vocal:

Mecu Bello, Claudio Pirotta

Entrenamiento actoral:

Valeria Grossi

Diseño gráfico:

Gabriela Melcón

Fotografía:

Coni Rosman

Prensa:

Julia Laurent

Asistencia coreográfica:

Ayelén Clavin, Marina Otero


Dirección: Pablo Rotemberg

3 comentarios:

GRUPO TEATRAL TEDRYS dijo...

Hola! Quisiera saber como puedo hacer para publicar en su blog nuestra obra de teatro.

Espero repsuesta.

Muchas gracias
GRUPO TEATRAL TEDRYS

www.lacasitadelosviejostedrys.blogspot.com

GRUPO TEATRAL TEDRYS dijo...

Hola! Quisiera saber como puedo hacer para publicar nuestra obra.


Muchas gracias.
GRUPO TEATRAL TEDRYS

www.lacasitadelosviejostedrys.blogspot.com

Nepo Sandkuhl dijo...

escríbeme a nepo.sandkuhl@gmail.com