14 mar 2011

INFORME PARA UNA ACADEMIA


El Propósito crítico

INFORME PARA UNA ACADEMIA es el relato de alguien que fue mono y que, por la imperiosa necesidad de sobrevivir, se incorpora al mundo de los humanos y se instala firmemente en él.

Metáfora de la lucha interna de cada individuo, el texto de Kafka plantea una mirada sombría sobre los conceptos de libertad y necesidad en relación a la voluntad de acción como concepto vital del hombre.

Como parte de los festejos por los 15 años de la Compañía El Muererío Teatro, este premiado monólogo escrito y dirigido por Diego Starosta, vuelve a presentarse todos los sábados de marzo y abril en un escenario emblemático de la ciudad de Buenos Aires.



“Informe para una academia” es la muestra corporal y la presencia de un actor con oficio.


En un ámbito con algunas características minimalistas es el espacio donde juega a la animalidad Diego Starosta. “Informe para una academia” presupone una constante crítica, donde el ser que nos habla no parece ser tan iluminado, pero nos dicen las cosas como son; ya desde el cuento de Kafka nos componen esa discriminación a este ser que es un sujeto muy autorreferencial en muchos aspectos y que sólo busca paz.



“Informe para una academia” es una propuesta donde Diego Starosta expone momentos latentes, imágenes fuertes, palabras claras y sencillez escénica, donde la acción está junto al relato.


“Informe para una academia” está los sábados de marzo y abril a las 21:00 en el teatro Payró, Calle San Martín 766, reservas al 4312-5922 o El Muererío Teatro Av. Córdoba 5520

info@elmuererioteatro.com.ar

www.elmuererioteatro.com.ar

http://diegostarosta.blogspot.com



Actuación, dramaturgia y dirección: Diego Starosta
Dispositivo escénico: Diego Starosta / El Muererío Teatro
Asistencia y producción ejecutiva: Lucía Abreu
Diseño Grafico: Mauro Oliver
Prensa: Claudia Mac Auliffe
Producción general: El Muererío Teatro

No hay comentarios: