19 sept 2010

VESTUARIO DE MUJERES


Increíble representación de los deseos

“Un equipo amateur de un club de barrio, que practica un deporte llamado Lacrosse, ha logrado clasificar para participar del mundial de clubes de ese deporte que se celebra en una perdida ciudad de Hungría. Y tanta es su suerte que logra llegar a la final.”



¿Por qué estamos acá? Es una de las preguntas que la entrenadora Sonia hace a las jugadoras. “Vestuario de Mujeres” escrito y dirigido por Javier Daulte, nos responde de manera teatral con la circuntancia de el equipo femenino del Club de Lacrosse de Alamgro.



“Vestuario de Mujeres” es un caos muy ordenado, es la poesía del desorden, de la histeria, de los nervios, de la juventud, de los sueños, de los deseos, de las mujeres, de la calentura. Es una puesta realista, donde el espacio que sucede la acción de en el camerino, en el subsuelo, donde no sólo hay una desnudez física, también una del espíritu.



Las actuaciones están más que realistas, son muy orgánicas y consecuentes, cada una de ellas juega el rol que les toca hacer, estaán siempre presentes en escena y transitando a cada momento pequeñas y grandes acciones internas que siempre terminan en un caudal de desenfreno. A gusto personal, como siempre, destaco mucho a las mellizas María y Paula Marull, Elisa Carricajo, Marcelo Peidro y Debora Zenolli.



Hay una propuesta espacial que no deja respirar a los personajes, donde lo que está oculto y no se quiere decir reclama por un exorcismo de esos deseos. Siempre como una respuesta, en acciones internas y externas de los personajes sobre la pregunta “¿Por qué estamos acá?”. Que no es sólo ganar el campeonato mundial.



Este incríble trabajo en cuanto a puesta y propuesta como espectáculo está los sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759, reservas al 4862-1167.



Actúan

Sonia: Dana Basso

Aneska: Elisa Carricajo

Enana: Valeria Correa

Bibiana: María Marull

Bárbara: Paula Marull

Adri: Laura Paredes

Gachi: Ana Pauls

Mica: Marcela Peidro

Iris: Débora Zanolli

Male: Magela Zanotta

Ficha Técnica

Asistente de dramaturgia y director adjunto: Héctor Díaz

Asistencia de dirección : Leandro Orellano / Ezequiel Peleteiro

Producción ejecutiva: Sebastián Polito

Escenografía: Alicia Leloutre

Iluminación: Gonzalo Córdova

Vestuario: Mariana Polski

Hakas: Luciana Acuña

Autor y director: Javier Daulte

No hay comentarios: