19 sept 2010

PROYECTO VESTUARIO

Comedias despiadadas desde el subsuelo


“Vestuarios es un proyecto que consta de dos obras independientes entre sí, Vestuario de hombres y Vestuario de mujeres. Sin duda existe algo, y no poco, que las relaciona.

Sinopsis

En ambas obras, la anécdota básica es idéntica.

Un equipo amateur de un club de barrio, que practica un deporte llamado Lacrosse, ha logrado clasificar para participar del mundial de clubes de ese deporte que se celebra en una perdida ciudad de Hungría. Y tanta es su suerte que logra llegar a la final.

Cada espectáculo se divide en dos escenas. Una, antes de la final, la otra, una vez terminado el partido. El espacio donde se desarrollan ambas escenas es un vestuario, ese lugar donde lo público y lo privado ocupan lugares inéditos. Los vínculos entre los miembros del equipo y su entrenador, en donde se mezclan afectos, celos y competencias varias, son territorio fértil para que cualquier cosa pueda ocurrir, más allá del resultado deportivo.”




“Proyecto Vestuario” está escrita y dirigida por Javier Daulte, quien se preocupó mucho por la selección de los actores y actrices para cada uno de los procesos. Quien junto a personas que saben del oficio realizaron dos espectáculos cuyos contenidos aparentan ser los mismos.



“Proyecto Vestuario” nos muestra escénicamente un camerino, donde está lleno de deportistas argentinos, donde hay un extranjero que aparentemente se aprovecha de los pobres deportistas argentinos, donde los directores técnicos no tienen la última palabra, donde están más preocupados por otras cosa que concentrarse en el partido, donde se juega mucho más que un mundial, donde se vacía los deseos oscuros, los miedos, las ansias, las traiciones, las vicisitudes de las razones de cada uno porque está en este deporte.



“Proyecto Vestuario” es un acontecimiento hacia lo oscuro, hacia lo humano y nuestra capacidad mostrar nuestra naturaleza. “Proyecto Vestuario” está los viernes, los sábados y los domingos en Espacio Callejón, Humahuaca 3759, reservas al 4862-1167.

No hay comentarios: