19 ago 2010

CADA UNA DE LAS COSAS IGUALES



Creativa, divertida, preocupante.


Una obra abierta al medio. Sueño y vigilia. El sueño como instancia sagrada, como deseo. La vigilia, simétrica, al lado, como espacio profano: la realidad.
Soñadores poseídos, y al despertar: el poder, lo que los posee. Soñando un país. Una generación de hijos treintañeros que sueña con los padres - degradados - de la patria, con sus políticos; que tiene pesadillas sudorosas con ellos. La patria alucinada desde un colchón meado. Y al lado el despertar, la vigilia: la realidad de esos pater patéticos, de ese poder, que celebra a la pesadilla carnavalesca con su monumento al colchón. Un monumento nacional al sueño bufo. A la parodia onírica en la que viven ahí, en un terruño alejado que se mira de lejos, que se vive de adentro. En el horror que causa risa, en la risa que causa horror.
Oh, Albania, Albania...
Mauricio Kartun
(sobre Cada una de las cosas iguales)


“Cada Una De Las Cosas Iguales” de Alberto Ajaka es un trabajo muy inquietante, donde lo terrible nos causa gracia, donde el chiste nos causa dolor y eso a su vez nos es gracioso.
“Cada Una De Las Cosas Iguales” es una propuesta teatral muy creativa, muy narrada como también vivida. Nos muestra muchas cosas que conocemos pero que no nos percatamos.



“Cada Una De Las Cosas Iguales” cuenta con actuaciones muy orgánicas, muy transparentes e intensas, cada uno de ellos cumplen el rol que deben hacer; en los actores de “Cada Una De Las Cosas Iguales” no hay un mostrarse por mostrar, sino, cada uno de ellos es una herramienta fundamental al servicio de la obra, es por eso que Andrés Rossi, Sol Fernández López, Mariano Sayavedra, Julia Martínez Rubio, Gabi Saidón, Luciana Mastromauro, Andrea Nussembaum, Leonel Elizondo y Luciano Kaczer tienen un trabajo espléndido, digno del aplauso.



“Cada Una De Las Cosas Iguales” Hay una dirección de actores, una coherencia del hecho artístico que está de manifiesto desde el programa de mano hasta la sala elegida para hacer las presentaciones. “Cada Una De Las Cosas Iguales” es un trabajo magnífico que siempre nos sorprende como cada propuesta de Alberto Ajaka



“Cada Una De Las Cosas Iguales” está los lunes a las 21:00 y los viernes a las 22:00 en una linda y acogedora sala llamada Escalada, Remedios de Escalada de San Martín 332, Villa Crespo, reservas al 4856-0277 o al correo de salaescalada@yahoo.com.ar.

No hay comentarios: