14 jun 2010

DINERO -HEPTALOGÍA-


LOS SENTIMIENTOS SON ECONÓMICOS


Luego de la exitosa experiencia de Las Mujeres de los Nazis, Héctor Levy-Daniel y Clara Pizarro Pando presentan esta pieza de Levy-Daniel, dirigida en conjunto, compuesta por siete obras breves. Siete estéticas y poéticas diferentes alrededor de la temática del dinero. ¿Cómo afecta la ambición, la escasez, la necesidad o la abundancia los vínculos entre las personas? Un sólido elenco integrado por Anahí Martella, Jessica Schultz, Pablo Vascello, Graciela Clusó, Giselle Lousek y Enrique Papatino son los responsables de darle cuerpo a estas historias. Luego del estreno de Dinero en Buenos Aires, Levy-Daniel viajará a Polonia para participar del congreso de teatro “Tan cerca y tan lejos, drama y teatro hispánicos de los últimos 100 años”, a realizarse del 10 al 12 de junio en la ciudad de Lodz. Tanto Levy-Daniel como el español Juan Mayorga serán los dos únicos dramaturgos de habla hispana presentes en el congreso, donde sus respectivas obras se pondrán a consideración.



“Dinero –Heptalogía-” es una propuesta que tiene ciertos caracteres del impresionismo y del minimalismo, creando, así, diferentes tránsitos de sensaciones en el espectador. Los actores juegan muy bien las diferentes circunstancias.



Desde la escritura del texto, pasando por la dramaturgia en la escena hasta la propuesta de los diferentes ámbitos en cada historia, “Dinero –Heptalogía-” se desenvuelve de manera vertiginosa, apropiándose del espacio, en cada una de las circunstancias.


Con muy pocos recursos escenográficos y espacios fragmentados crean diferentes mundos donde el común denominador está siendo movido por el dinero y, como éste se transforma en una fuerza de oposición creandola no sólo como una necesidad humana.



“Dinero –Heptalogía-” no problematiza ni juzga al dinero, sino las formas que nosotros le damos, el valor sentimental y metafísico que le queremos significar y hasta donde queremos llegar por conseguir o deshacernos de el; desde ese juego surgen las diferentes propuestas y situaciones que tocan vínculos como el amor, la amistad, la familia, el trabajo.



“Dinero –Heptalogía-” está todos los sábados a las 21:00, Patio de Actores, Lerma 568. reservas al 4772-9732.

2 comentarios:

Héctor Levy-Daniel dijo...

Excelente comentario, sintesis inmejorable. Felicitaciones.
HLD.

Nessa dijo...

Hola!
Formo parte de una cooperativa que estrena en Julio su tercer espectáculo.
Nos gustaría contar con tu presencia. Te dejo mi mail noeromano@gmail.com

Un gran abrazo!

ONÍRICA
Noelia Romano - PRENSA