30 abr 2010

EL AMANTE DEL AMOR


Magicamente visual



“En un mundo onírico, cinco actores recorren los grandes
temas-enigmas de la humanidad: La vida, la muerte, el alma,
el amor, el odio, la codicia, la juventud y la vejez.
Un espectáculo con bellas imágenes, humor y la exquisita combinación de la poesía de Shakespeare con la música de Mozart”



“El Amante Del Amor” es la propuesta que Helena Tritek trabaja sobre los sonetos de Shakespeare. El tratamiento que otorga a la puesta en escena va más allá de lo efímero. Es un hermoso festival visual donde las palabras –las traducciones de ella- están encarnadas en los actores; sin piedad, con humor y mucha sutileza; los cinco actores nos ofrecen un momento exquisito.



“El Amante Del Amor” se acerca al teatro con algunos elemento del cine, del video y hasta de la propia teatralidad. Podemos mencionar que las herramientas que sustenta esta exquisitez se desenvuelven desde las distancias entre los personajes, los planos que ellos tienen en relación al espacio, los movimientos y la forma de hablar, hasta el ritmo y tempo que se manifiesta en escena.



La carga poética de “El Amante Del Amor” es mostrar una historia que no nos lleva a ningún lado el realto superficial; pero, en un segundo relato dice y explicita los juegos perversos del hombre, la seducción contante que tenemos para conseguir lo que queramos por sólo satisfacernos, la batalla entre lo arrojado y juvenil contra la experiencia y el deseo.



“El Amante Del Amor” está los viernes a las 21 hs. En Patio de los Actores, Lerma 568, reservas 4772-9732.




No hay comentarios: