28 abr 2010

“CREO EN ELVIS” de Mariano Rochman


Filosófica y muy cómica


“¿Elvis Presley no murió? Cuatro clones que responden a la Elvis Corporation’s Clons tienen la misión de encontrar al verdadero Rey. La creencia y la duda puestas en cuestión desatan el conflicto.”



“Creo en Elvis” de Mariano Rochman es llevada a escena por Luciano Cáceres, esta propuesta jocosa y muy bien jugada por los involucrados en la puesta en escena nos traslada por varios imaginarios y preguntas que constantemente surgen: ¿Quiénes somos? ¿En qué creemos? ¿Somos lo que creemos ser? ¿Somos en lo que creemos?, etc.



La divertida puesta en escena consta con seis actores en escena -cuatro clones de diferentes momentos en la vida de Elvis, una mujer quien es jefa de Elvis Corporation’s Clons y uno que parece ser un clon físico defectuoso pero es muy hábil e inteligente para lo que quiere-; cada uno de ellos nos muestran una obra de complot y paranoia; donde se juega algo más que el simple existir de cada uno de ellos; dentro de un espacio futurista y retro a la vez, que invita a las constantes contradicciones. La misma puesta en escena y los códigos establecidos en las relaciones y los vínculos entre los personajes, con el espacio y sobre todo con el público, son representados con una sutileza efímera.




“Creo en Elvis” es una oferta de hilaridad y jocosidad. Ya desde la manera de recibir al espectador nos colocan en una puesta muy cálida y amena. Donde los elementos son increíblemente funcionales para las diferentes situaciones que también son iverosímiles.


“Creo en Elvis” propuesta divertida de Luciano Cáceres está los sábados a las 23:00 Hrs, en un lugar mágico, Teatro El Grito, Costa Rica 5459. Reservas al 15-4989-2620, para mayor información www.creoenelvis.blogspot.com

No hay comentarios: