26 sept 2009

ZIG ZAG


El movimiento de los niños



“Teresa Duggan y su compañía Duggandanza estacionan en Buenos Aires este tren mítico que conecta Occidente con Oriente. A través del lenguaje del cuerpo y un universo ilusorio inspirado en culturas y costumbres de todo el mundo, la combinación entre danza, teatro y objetos enciende esta máquina a vapor. El espíritu lúdico se entrelaza en universos repletos de juguetes, historias y personajes que hacen pie en estaciones con orígenes tan variados como la Comedia Musical de los años 50, la milonga argentina, "Only you", y hasta Madonna. Zig Zag se desprende de "A todo vapor", creación anterior de Duggandanza, que realizó giras por Argentina, México y Hong Kong.
Recorriendo todo el mundo a través de la imaginación
Daniela (Dani), Marcela (Mache), María Laura (Laurie) y Giancarlo (Yanko) son los 4 pasajeros que viajan en un tren de juguete. Ellos serán pasajeros y personajes, según la ocasión. Atraviesan paisajes sorprendentes acompañados de diversos ritmos y melodías.
Zig Zag se detiene en las siguientes estaciones, nacidas de la imaginación del elenco:
On-Li- Iu-: la estación donde todos se presentan y bailan al compás del clásico Only You.
Fetu -Chini: la ciudad donde se le hace un homenaje a la comedia musical de los años '50 y una parodia a los shows de cocina por TV.
Old- Fan: un pequeño pueblo habitado por 2 viejitas que rejuvenecen cuando cuentan historias del pasado.
Lea-Lo: el pueblo de los libros, donde entre objetos y títeres; se cuenta la historia de una de Princesa asiática, y una mariposa que se transforma en Príncipe.
Chiche-toy: el país de los juguetes, donde todo es posible.
Tan-Go-Go: allí la milonga suena por las calles y el aire es fileteado por el vapor del tren, que dibuja una enorme bandera argentina en el cielo azul.
Aurora Unplugged: la estación donde la vaca títere, canta "Se dice de mi" y un fragmento de una canción de Madonna, a modo de homenaje a divas populares y de culto.
Última Estación: A toda fiesta llegan a la terminal donde estalla el movimiento y la pasión por divertirse.”



En un juego, “Zig Zag” es un viaje por diferentes oceanos de universo. Dónde las imágenes son los únicos recuerdos que siempre vamos a llevar por siempre. “Zig Zag” muestra en un principio la atracción del espectáculo, las imágenes.



“Zig Zag” propone un encuentro mágico de situaciones, donde los ejecutantes, los bailarines, los creadores del aquí y del ahora nos harán entrar en varios mundos, ajenos y cercanos.



La música, creando el clima y ubicándonos en el lugar geográfico, los elementos escénicos, las construcciones y (des) construcciones de imágenes, las energías manifestadas y desperdigadas en escena, son la apuesta que hace “Zig Zag” para ser un espectáculo entretenido y a la vez educador.



“Zig Zag” es un juego de suerte donde los movimientos sutiles, precisos y armoniosos crean pequeños mundos, donde el teatro y el sueño conjugan sin medida alguna.



“Zig Zag” está los miércoles a las 20:30 en el Auditorio del BAC, Suipacha 1333, teléfono: 4393-6941

1 comentario:

paola dijo...

me encantaría ir a verlos, seguro es muy entretenido para todos los chicos y para grandes también. estoy viviendo en uno de los apartamentos buenos aires, cuando estarán de nuevo por Argentina?