5 sept 2009

TIEMPO ATRÁS ELLAS TAMBIÉN HABÍAN TROPEZADO


El miedo al vacío


“Tres mujeres se mudan a un sitio al cual nunca hubieran querido llegar. El recuerdo de un beso las mantiene con vida, mientras intentan llenar el vacío con fragmentos dolorosos de lo que fueron y ya no son, de lo que podrían haber sido y ya no serán.”



“Tiempo Atrás Ellas También Habían Tropezado” es una propuesta de mucho peligro, el riesgo no está en que los actores se juegan la vida dentro de la convención teatral de la inseguridad, sino, en la vida del espectáculo, el mecanismo de cómo suceden los acontecimientos en escena, como se crean los climas y las atmósferas.



“Tiempo Atrás Ellas También Habían Tropezado” pareciese una propuesta desordenada, donde uno cree que nada sucede, que hay momentos de mucho silencio, oscuridad, de no saber que está pasando, como si fuera un espectáculo improvisado sin sentido alguno. Esa es la propuesta y el riesgo que trasponen en el cuerpo de los personajes femeninos y en el clima y la atmósfera. Ese riesgo o peligro en el espectáculo ellas mismas denominaron como el vacío.



¿De donde surge ese vacío en los personajes? Del abandono, del recuerdo, del beso y el dolor que todo esto provocó. ¿De dónde surge ese vacío en el espectáculo? De la entrega, de la paciencia y de la gestación consciente del vacío. Ellas –las actrices- no están en un estado para provocar el vacío, sino que es un encuentro con este.



“Tiempo Atrás Ellas También Habían Tropezado” está bajo la dirección de Alejandro Vizzoti, quien se encargó de convocar a tres actrices que puedan aguantar y soportar ese encuentro con el vacío y trabajar con el abandono y el dolor desde el juego, desde lo teatral.



“Tiempo Atrás Ellas También Habían Tropezado” está los domingos a las 21:00 en Del Borde Espacio Teatral. Chile 630, San Telmo. Teléfono 4300-6201

No hay comentarios: