26 sept 2009

LOVELY REVOLUTION


El carisma en la música



"Lovely Revolution" está construida tomando algo de lo que sabemos como fue y sumando otro poco de lo que sospechamos que pudo haber sido. La propuesta es exhibir los imaginarios persistentes, en este, nuestro mundo actual, sobre aquellos acontecimientos de alrededor de 1810 y sus consecuencias. Ficción y subjetividad revisionado sobre aquella revolución de mayo y el misterio de aquel viaje de Mariano. "Lovely Revolution", en forma de vertiginosa tertulia de teatro musical, es una forma de contar nuestras fantasías sobre la jabonería de Vieytes y aquel esplendoroso salón de Mariquita Sánchez."



“Lovely Revolution” es una piadosa propuesta donde el acento está en la musicalidad, pero no de manera explícta en los instrumentos, ni las voces, sino a nivel puesta en escena, al ritmo que tiene, las entonaciones, las cortas coreografías y a los matices de los personajes.



“Lovely Revolution” bajo la dirección de Enrique Dacal, muestra las miradas privadas de mundos conocidos; desde un hecho histórico urga el actual imaginario argentino; proponiéndonos una comedia oscura que tiene el plus de la musicalización de Pablo Dacal.



“Lovely Revolution” es una propuesta que busca emocionar desde la simplicidad un espacio que va transformándose en íntimos lugares de los personajes; desde la música, que acompaña de un juego descabellado de encuentros y (des) encuentros; y, desde los personajes.



No hay comentarios: