21 sept 2009

EXACTAMENTE BAJO EL SOL


Hay un silencio que brota en canción



“Madre e hija viven juntas desde siempre. Del extranjero llega un joven pariente. Ambas se obsesionan con él. A través de la disputa, se develará lo oculto de ese deseo: viejos amores secretos, historias familiares sepultadas en un país limítrofe.

Obra premiada en el 7mo. Concurso Nacional de Obras de Teatro del INT”



“Exactamente Bajo El Sol” es un espectáculo que está escrito en el silencio. Es una puesta en escena donde los cuerpos hablan y dicen más que las palabras. Hay algo oculto, un deseo latente en cada uno de los personajes.



En “Exactamente Bajo El Sol” está muy presente el hilo conductor de la música; también, las relaciones y las atmósferas que se crean entre los personajes de Madre, Hija, Joven; los climas y los vínculos que brotan de un pasado oculto, que algunos temen que sean puestos en evidencia, de ahí surge los conflictos, las pulsiones y los deseos entre ellos.



Bajo la dirección de Martín Flores Cárdenas, “Exactamente Bajo El Sol” está inscrito en la situación que se crea a través de los silencios; son esos momentos que a los personajes Hija y Madre las incomoda; pero hay un gusto en ellas de estar y ser partícipe de la compañía de Joven.




“Exactamente Bajo El Sol” está los jueves a las 21:00 en Abasto Social Club, Humahuaca 3649, teléfono: 4862-7205.

No hay comentarios: