5 sept 2009

CONTANDO A MI ABUELO JUAN BOSCH


Sencillamente mágico e íntimo



“De pequeña muchas veces oí decir, que yo, era la nieta del loco. Realmente no entendía por qué se decía que mi abuelo era el loco… No comprendía muy bien del todo la definición de locura. Sólo sabía que se trataba de algo que provocaba la risa y la burla de los demás. “La nieta del loco”, una y otra vez resonaron esas palabras dentro de mi cabeza. Con el tiempo, empecé a ver cómo eran las cosas realmente, comprendí con alegría que esa enajenación adjudicada a mi abuelo constituyó la mayor sabiduría que pudo disfrutar mi país.”
“El escritor y ex presidente dominicano JUAN BOSCH es considerado uno de los padres del REALISMO MÁGICO. En este espectáculo, la actriz MARÍA ISABEL BOSCH, realiza un emotivo homenaje a su abuelo, llevando a escena tres de sus cuentos, aún inéditos en Argentina. La narración entrelazada de “Dos pesos de agua”, “Los amos” y “El algarrobo” nos habla de la lucha constante del hombre contra el hombre, contra su entorno y, finalmente, del sometimiento inevitable a los designios de la naturaleza.”



“Contando A Mi Abuelo Juan Bosch” es un espectáculo de mucha energía, mágico, desgarrador, con mucha honestidad escénica y sobre todo íntima. Desde tres narraciones del autor Juan Bosch, cada una de ellas habla sobre la lucha constante del hombre contra el hombre, del hombre contra su entorno y el sometimiento del hombre a los designios inexpugnables de la naturaleza.



“Contando A Mi Abuelo Juan Bosch” es la magia en escena, donde la energética interpretación de María Isabel Bosch es desgarradoramente sublime. Produce atmósferas de ensueño, crueles e increíbles con sólo su única herramienta que tiene, el cuerpo. Desde ahí nos muestra y gesta personajes divinos, con mucha dimensión teatral.



“Contando A Mi Abuelo Juan Bosch” es el unipersonal que María Isabel Bosch provoca para que suceda un encuentro familiar con el público. Ese enlace es íntimo, efímero y de mucha entrega energética. Es un juego exquisito para los sentidos.



“Contando A Mi Abuelo Juan Bosch” está los domingos a las 18:45 en Teatro Silencio de Negras. Luís Sáenz Peña 663. Teléfono 4381-1445.

No hay comentarios: