26 sept 2009

AGUAS


Mojados salismo todos... pero de la rísa




“Una banda de clowns aborda el tema del agua. ¿Qué tienen en común las lágrimas, el mar, la lluvia, el hielo, las nubes, lo seco y lo mojado, la humedad, los barcos, las gotas y las goteras, las duchas, las bebidas, los bomberos, el acuario, el aljibe, el sudor, los chorros y las mangueras? Todos estos interrogantes se responden en muy variados juegos clownesco que, generando un universo fantástico, poético y divertido, trasciende las barreras del lenguaje y las edades. Color, movimiento y música se conjugan en una sucesión de escenas tiernas y disparatadas, con la mirada absurda y profunda del clown.”




Hay que tener mucho cuidado con los clowns, sobre todo porque tienen esa conspiración de vengarse o hacerte quedar mal inmediatamente y en escena, algunos no cuidan de que el público es suceptible a ciertas cosas y se mandan, otros lo hacen de otra forma, la que queda políticamente correcta –en eso , no hay fórmulas, ya que cada momento y espectáculo lo determina.



También sucede que cada clown -algunos muy bien logrados, otros están encaminados en una búsqueda, y, pocos son los están en constante búsqueda de un chiste- es un mundo y un espectáculo de clown como “Aguas” es un universo sustancioso para el espíritu.



Este espectáculo está siempre sazonada con ingredientes que el público entrega, siempre está el constante diálogo entre los dos. “Aguas”, tiene situaciones y cuadros muy curiosos y bien trabajados; algunos muy sutiles y funcionales. Otros muy personales y jocosos que son el delirio del atrevimiento de presentarse y mostrar su alma.




“Aguas” tiene a un elenco muy funcional, con clowns que pueden llevar una situación, y con la energía para jugar en serio. Rescato mucho a “Atento”, “Marchiquita”, “Flatón”, “Franca”, “Federico” y “Ritten”. Me parece que esa noche estaban mucho más atentos y con las ganas de compartir algo íntimo.




“Aguas” es un hermoso espectáculo donde se divierten todos, serán muy bien atendidos los sábados a las 18:00 y los domingos a las 17:30 en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Informes: 4864-3200. Entradas: $20/ Menores de 12 $15, menores de 3 años Gratis.

No hay comentarios: