21 jun 2009

LA NOCHE CANTA SUS CANCIONES


Construyendo un encuentro con las tensiones


“Él no quiere salir, ella no puede confinarse a quedarse en el apartamento que comparte con él y su bebe recién nacido.
Él es un escritor fracasado, ella una empleada de licencia por maternidad, que encuentra cada vez más difícil cómo justificar su relación con él”



“Veronese es un maestro para manejar las tensiones, las fuerzas en pugnas que realmente son contundentes y están al servicio de la obra, produciendo en el espectador un vacío terrible de abandono. Los cinco actores, con mucha presencia, quienes –al igual que el conflicto- están al servicio de la funcionalidad y el mecanismo de la puesta en escena. Además de ser una pieza para entender y reflexionar sobre el abandono, es una obra que aparenta ser simple, cotidiana y fácil. Pero lo sencillo desnuda complejos y produce heridas.” Nepo Sandkuhl
http://neposandkuhl.blogspot.com/2008/09/des-construyndose-en-el-abandono.html



“La Noche Canta sus Canciones” cambió de espacio, re-definió una nueva atmósfera. La idea sigue siendo la misma, los actores se tranforman frente al público en los personajes y a su vez ellos van creando el espacio sombrío en un lugar que no lo es.



“La Noche Canta sus Canciones” tiene muy buenas y sólidas actuaciones, tal vez la que más se destaca entre tantas es la de Claudio Da Passano, quien construye un personaje que realmente hace dudar si existe un personaje, en el poco tiempo de interpretación reconstruye a un ser muy común y a la vez pregnante con la atmósfera y la situación.



“La Noche Canta sus Canciones” es una pieza que al parecer carece de una formalidad teatral, donde las actuaciones van más allá del "realismo", donde lo perturbador es ver a los actores distanciarse cuando no están en escena, para luego “desangrar” sus personajes una vez que intervienen, todo de una manera sutil, común y hasta cotidiana. Desde ahí se construye las tensiones.



“La Noche Canta sus Canciones” de Jon Fosse, bajo la excelente dirección de Daniel Veronesse está los domingos a las 17:00, en el Camerín de Las Musas, Mario Bravo 960, reservas al teléfono: 4862-0655








No hay comentarios: