14 may 2009

TEMPORAL


Una exquisitez

“Un antiguo hotel en Villa Ventana, Tornquist. Llueve hace meses. El río se ha desbordado. Esteban Sánchez, nieto de Secundino Sánchez (quien fundara el Hotel en sociedad con un inversionista inglés) ha llegado hace unos meses para hacerse cargo de reconstruir lo que fuera un legendario establecimiento turístico.”


“Temporal” es una propuesta y una creación de la Compañía Teatral La Inundación. Cuyas actuaciones son muy buenas y el manejo de espacio es exquisito. Saben usar lo que tienen.



“Temporal” parte de una idea simple -siempre lo simple en el teatro resulta complejo de crearlo-, desde el realismo del espacio tomarlo tal como es y no esconder en la convención teatral, donde un armario de la sala funciona como armario, hasta el espacio y la atmófera , todo esos elementos son creados y utilizados de manera exquisita.



“Temporal” también parte de la idea de las relaciones desconocidas, donde los personajes tienen un mundo y una historia, eso se nota en las miradas, en los silencios, en la continuidad de las acciones de cada uno de ellos aunque no sea la que realmente esté en primer plano. Ya que la atmósfera de tensión y el clima del miedo, como el de frustración son ejes importante que surgen en los personajes, donde la gentileza de los actores, quienes prestan su experiencia para crearlos, es para disfrutar pacientemente.



Pablo Bustamante es Esteban Sánchez, el dueño del hotel quien continúa con el trabajo de su abuelo y el sueño de su familia; Gabriel Cortiñas es Astor, un conserje que realmente descuida todo lo que tiene que cuidar y se ocupa de otras cuestiones menos importantes; Lucía Rodríguez es Virginia, y busca siempre relacionarse con el mejor postor, sigue mucho a un líder pero por conveniencia; Gabriela Saidón es Sarah, la mujer de Sánchez quien es la única que quiere salir del lugar y propone un regreso a la civilización. Miguel Iommi es el huesped, personaje muy exquisito, que juega y cambia todo el sentido de la historia.



“Temporal” bajo la dirección de Aníbal Gulluni está los viernes a las 21:00 en VeraVera Teatro, Vera 108, teléfono: 4854-3655

No hay comentarios: