1 may 2009

LA ÚLTIMA HABITACIÓN


(EL DESPERTAR DE CLARA)

"En la última habitación de un sanatorio Clara existe, dormida, detrás del arco iris. En sólo 48 horas se termina el plazo de cobertura de la obra social, y su esposo, el Negro, deberá llevarla a su casa, donde ya no recibirá atención médica.

Pero Clara está bien. Sueña que baila y hace bailar. El doctor no cree lo que no ve. La enfermera cree en lo que no se puede ver. Entonces, Clara abre los ojos. Y los ve.

Esta es la historia de Clara y quienes la rodean, contada con pinceladas mágicas y técnica de clown, que ayudan a transitar más fácilmente lo duro y lo trágico sin abandonar en ningún momento el humor.

Este espectáculo se desarrolla en dos planos.

El plano real que cuenta la historia de Clara una paciente en estado de mínima conciencia que transita los últimos días de internación en una clínica privada donde se agota la cobertura de su obra social; y los esfuerzos de su marido, su doctor y una enfermera para ayudarla a recobrar la conciencia plena.

Y el Plano mágico que es la lucha de Clara por volver a la realidad, y como percibe su entorno."

“La Última Habitación (El Despertar De Clara)” es una propuesta delirante y con mucho, bastante humor. En un registro de actuación de “clown”, que es el principal eje de manifestación del espectáculo, que siempre busca –y lo logra- conmover e incita a fantasear desde la teatralidad.



Maximiliano Trento, un actor con mucho dominio y conocimiento de su oficio, y, Gabriel Paez, son los encargados de generar descaradamente la hilaridad del público; donde el dominio de la improvisación, del gesto, de la voz y de las mutaciones de caracteres en escena nos deleitan.



Las actrices, son quienes hacen el contrapunto, una, Mabel, se comporta de manera muy cotidiana y orgánica; y la otra, responde al carácter de demiurgo, la excusa llamada Clara.



“La Última Habitación (El Despertar De Clara)” es una puesta clara y sencilla, en cuanto a espacio y ambiente, pero si hablamos de climas y atmósferas están muy bien construidos y creadas desde la dirección y por los actores. Hay un buen manejo y explotación de las potencialidad y flaquezas de los actores, hay un límite donde no se desbordan con improvisaciones y se ríen de lo que hacen; el humor todos lo toman muy en serio.



“La Última Habitación (El Despertar De Clara)” está bajo la excelente dirección de Walter Velázquez, quien propone un momento de apertura a la fantasia. Ese momento puede encontrar los viernes a las 23:00 hrs., en Belisario Club de Cultura, Av. Corrientes 1624; teléfono 43733465.

No hay comentarios: