14 may 2009

INTEMPERIE


Sin café, ni amigos

Ella y El se encuentran a la “Intemperie”. Como todos los hombres y las mujeres que hablan con palabras plenas de lágrimas y risas. Ella que persevera, desde la quietud, en su deseo de ser elegida, él que se mantiene constantemente viajando para soportar su soledad. Pero una tarde, en una plaza, a la Intemperie, se da un giro. Y ese encuentro, esa interrupción del tiempo de todos los días, los hará otros.



“Intemperie” es una re-lectura como un re-encuentro de “Le Square” de Marguerite Duras, por parte de Alejandra González y Claudia Carbonell, que evoca el silencio; en ese silencio evoca los deseos, y los deseos sólo son lo que son, deseos.



En un lugar, un espacio, donde los sueños y los deseos serán desenmascarado ante una amistad desconocida sucede una charla de confesiones y sin fin; lo que ocurre cuando uno va a tomar un café con un amigo; hablan de todo y de nada, una charla genera otra ,cuya relación a primera lectura no tienen nada que ver una con la otra, y sólo se conversa, y sólo se dialoga sobre los sueños, los proyectos y los planes. En esta propuesta de nombre “Intemperie”, manifiesta este diálogo, este encuentro pero sin café, ni amigos; dos personas solitarias que tienen mucho en común pero de oficios diferentes.



“Intemperie” es un diálogo con uno mismo, con nuestros deseos, nuestros proyectos; hasta con nuestro vacío. El espectáculo te propone mucho más que una simple anécdota de conversación, propone un lectura a uno mismo. Pese a que la función a que asistí, el público estaba poco generoso ya que hubo conciertos de tos en La Mayor y celulares en Re-Sonante. Aún así, el espectáculo lograba introducirte, no sé si es por la poética, hay que ser paciente en ese sentido y sólo escuchar lo que dicen; o simplemente compartir el diálogo en los silencios y en los respiros de los personajes.



Georgina Rey y Fernando Armani son dos actores con mucho oficio y dedicación. Para conseguir que esa propuesta y ese mecanismo del silencio sea el eje principal del diálogo, tienen que tener una capacidad de escucha, un trabajo impecable de concentración y sobre todo de tránsito. Un buen manejo de actores como de espacio. Un espéctaculo que conmueve.



“Intemperie” está los sábados a las 21:00 en el Patio de Actores, Lerma 568. Teléfono: 4772-9732

No hay comentarios: