27 may 2009

FORMAS DE HABLAR DE LAS MADRES DE LOS MINEROS MIENTRAS ESPERAN QUE SUS HIJOS SALGAN A LA SUPERFICIE


Algo más que un engaño



“Veronese nos cuela por debajo de la puerta, por bajo tierra.

Cada uno de nosotros recordará haber sido citado alguna vez.

Lo que nunca se nos hubiera ocurrido pensar es que, “ésta vez” pasaría lo que le pasó a esta madre.

Isabel llega para entrar en un juego, donde dos individuos ejecutan un plan perverso mediante tácticas de acierto-error dentro de una estrategia perfectamente diseñada.

De éste mundo formamos parte, aunque parezca ficción.”

Julio Karp



La propuesta de Julio Karp sobre el texto de Veronese “Formas de Hablar De Las Madres De Los Mineros Mientras Esperan Que Sus Hijos Salgan A La Superficie” juega desde el realismo, hasta el simbolismo.



El espacio, es muy teatral, no hay duda de que es una representación en la representación. Sin la constancia de acercamiento a los caracteres y matices de los personajes que tratan de buscar la interpretación dentro de la interpretación. Es un doble engaño, dentro de la propuesta. Donde los personajes, o la Madre que espera a su hijo es confundida, y cegada todos sus sentidos a través de engaños.



Hay una búsqueda y una propuesta de un trabajo constante, que tenga un ritmo y un “tono” que se mantenga de principio a fin. Lo bueno es que no se complica en explicar el trabajo, ni explicita por donde va el trabajo; pero es sencillo en cuanto a uso de materiales; y, muy directo en cuanto a actuaciones firmes y con objetivos claros.



“Formas de Hablar De Las Madres De Los Mineros Mientras Esperan Que Sus Hijos Salgan A La Superficie” está los sábados a las 20:30 en Teatro Piccolino. Fitz Roy 2056. Teléfono 4779-0353


No hay comentarios: