18 may 2009

DÓCILES Y ÚTILES


El mecanismo delirante de la disciplina


Un conjunto de procedimientos para dividir, controlar, medir y encauzar a los individuos convirtiéndolos de esta manera en seres dóciles y útiles. Si las chicas cumplen con la tarea, pueden pedir vouchers, ir a la peluquería y tomar su vasito de mate cocido con leche.
Pero hay algo que no pueden.
María Marta lo intentó. Pobrecita.



“Dóciles y Útiles” es una excelente propuesta que juega el absurdo desde el delirio; cuyos mecanismos de funcionamiento son las simples anécdotas que no sólo se reducen al gallo en el gallinero, ni al comportamiento de las mujeres.



La propuesta de este delirio organizado denominado “Dóciles y Útiles” parte con los personajes coloridos, tridimensionales y muy bien construidos, que están dentro de situaciones muy extraña pero a la vez familiar; la situación es el adoctrinamiento y la disciplina de un grupo de mujeres que se ejercitan para un evento; ah, cómo no debe faltar en un buen delirio, también existe el momento musical que mezcla géneros diferentes. Pero, la propuesta va por más.


“Dóciles y Útiles” invita a un momento delirante cuyo fin es que se relaje con el dolor, el humor negro, el sarcasmo, el compromiso, la intriga policia, la sangre, los diferentes momentos de la mujer, o las diferentes visiones de las mujeres y de los hombres que se tiene como arquetipo. Todo esto y mucho más es la exquisita obra jugada por los siguientes actores Juan Ignacio Bianco, Martín Brunetti, Cecilia Czornogas, Maria Paula del Olmo, Marianela Kapitanchuk, Cecilia Laffranconi, Verónica Mayorga, Maia Menajovsky, Manuela Méndez, Belén Pasqualini, Leandro Rosenbaum, Yazmin Schmidt, Ana Schmukler, Albertina Vazquez, Nehuen Zapata.



“Dóciles y Útiles” está bajo la excelente dirección y manejo de actores de Analía Couceyro. Que aparte de ser una de las obras de egreso de IUNA es un deleite visual y actoral.



“Dóciles y Útiles” está todos los viernes a las 22:30, en la calle Venezuela 2587, teléfono 4308-5046.

No hay comentarios: