12 abr 2009

B


FUERZAS EN CONFLICTOS, OBJETIVOS CLAROS...


Luciana Acuña:
1.63 mts. 52 kilos. 56 PPM (pulsaciones x minuto) en reposo, 124 PPM en actividad. Bailarina.
Nunca jugó al basquet.

Alberto Ajaka:
1.79 mts. 73 kilos. 65PPM en reposo, 198 PPM en actividad. Actor.
Jugó al basquet desde los 7 a los 17 años en el Club Vélez.

Leonardo Calogero:
1.84 mts. 95 kilos. 58PPM en reposo, 207 PPM en actividad. Basquetbolista.
Jugó profesionalmente en varios clubes de la Argentina.
En el club José Hernández fue homenajeado con el retiro de la camiseta Nº 9 con la que jugó por más de diez años.
Es el goleador histórico de dicho club.



La propuesta connota para muchas más lecturas de lo que simplemente aparenta. No quiero realmente contarles la muy interesante y emocionante experiencia pero... Realmente hasta ahora, de las más de 450 obras de teatro que vi en la ciudad de Buenos Aires, “B” cumple realmente con un teatro que es realista y que es muy consecuente con su propuesta hasta las últimas consecuencias cardiacas.



Si hay alguien que duda realmente y quiere discutir si pagaría o no por ver una obra, tiene que ver esta excelente propuesta. Realmente es la magia de un momento de la vida que nos comparte las tres personas mencionadas anteriormente con mucha garra, energía, fuerza y sobre todo entrega. Hay un compromiso y el divertimento por hacer una propuesta tan simple, pero que a la vez no es propuesta –uno puede mencionar que es lo mismo que ir al estadio- que uno agradece al teatro por tener las libertades y las licencias que en “B” están plasmadas.



“B” va mucho más allá de una simple anécdota de un partido. Porque simplemente concientizaron al público que es público y se comporte como tal; y, que éste se encuentra en una experiencia donde ve a fuerzas oponiéndose, en un espacio dinámico que en cada momento involucra a los intérpretes, donde los personajes accionan y tienen objetivos claros y precisos... etc, etc.



Sólo vean y disfruten de una experiencia que les va a enojar realmente, porque perdió su jugador, o les va a encantar por lo que sucede, sin pensar si es teatro o performance, si es una improvisación o algo muy elaborado, etc... Sólo sean parte de la propuesta, no le busquen “la vuelta de tuerca.”



“B” magnífica experiencia teatral está los sábados a las 21:00 en la Escalada, Remedios Escalada de San Martín 332, teléfono 4856-0277.

No hay comentarios: