16 mar 2009

UN ÁNGEL NECESITA ORTODONCIA


“La prótesis”



“La prótesis” comenta la historia de una necesidad odontológica; la génesis de la urgencia es el amor y el odio, esas dos caras de la misma moneda, de una pareja muy especial.



“La prótesis” es una propuesta muy realista, hasta podía decir que tiene ciertos códigos de actución que se utiliza para televisión, porque hay palabras que a los dos actores no se le entienden, o comienzan las primeras palabras con un tono muy alto y luego no se escucha el final de la oración.



Más allá de esta pequeñés básica, “La prótesis” es una muy buena propuesta de escena de Martín Kahan; aunque en lo personal, como siempre, la drmaturgia está resuelta desde una obligatoriedad poco organica al mundo creado.



La puesta en escena, como el manejo de actores es muy bueno, sobre todo el trabajo de conseguir a una actriz que tenga –o hayan conseguido con mucho sudor y sacrificio- un ángel, duende, cosa o como se quiera denominar. Las relaciones entre los personajes, las situaciones está muy bien logradas, y realmente llegan al público. La voz y la actuación de Natalia López está muy bien construida; tanto el odontólogo y el novio de la cantante se destacan mucho por las actitudes corporales, por las miradas, por el vínculo construido desde el lado personal de los personajes.



Un muy buena propuesta, con un toque oscurantista, está para ver los viernes a las 23:15, en el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, teléfono: 4862-0655.

No hay comentarios: