8 mar 2009

LO IMPOSIBLE EN LA FELICIDAD ...

“Las descentradas”

"Es que los sueños también estorban. Todo estorba si lo que buscamos es ser felices... Hay que arrancarse una a una todas esas cosas estúpidas con las que no se debería nacer. Sueños brillantes, talento, ambición, generosidad, ansia de vida. Todo lo que puede hacernos nobles y redimirnos. Cortarlo de raíz, arrancarlo, volverse una bestia pintada y adornada. Nada más..."


“Las descentradas” es una apuesta por el melodrama, la puesta en escena a cargo de Adrián Canale sigue por ese rumbo, utilizando códigos realistas en las actuaciones, en el vestuario y en la escenografía.


Dentro del código, las actuaciones son muy buenas y con mucha fuerza; cada uno de los actores y personajes están por igual, aunque poco o mucho intervengan en la obra, hay un equilibrio de energía, de entrega de los actores. En los momentos que se requiere mucha intensidad, de mucha energía interna para explotar los sentimientos, las frustraciones están muy bien equilibrados, no pasa a ser una caricatura de un melodrama, hay un sincero tránsito de los actores, que no muestran estados, sino, lo comunican.


La actuación, me parece que es la apuesta más fuerte por el director, ya que el espacio, la iluminación y la escenografía, dentro del código propuesto, no están a la altura de la propuesta. La música como el vestuario acompañan a los momentos muy bien logrados del melodrama; clausura y enuncia los momentos que hay que prestar mucha atención, sobre todo por el estado de los personajes, por las noticias que ellos traen, por la fragilidad de tener que despedirse del ser amado.


“Las descentradas” está los sábados a las 22:30 en Puerta Roja, Lavalle 3636.

No hay comentarios: