12 mar 2009

LAS MUJERES DE LOS NAZIS TRILOGÍA DE HÉCTOR LEVY-DANIEL



“La convicción de Irma Grese”



“Las tres piezas son elaboraciones ficcionales de hechos y personajes que existieron en la realidad: Magda Goebbels un amante judío antes de convertirse en la primera dama del Tercer Reich; Irma Grese fue la mano derecha de de Mengele en Auschwitz y fue ejecutada por el verdugo Albert Pierrepoint; Gali Raubal fue el gran amor de Hitler”


En tres espacios casi vacíos, se desarrollan tres soliloquios, de tres personajes, desde tres puntos de vistas, pero ninguno de ellos es el de las víctimas. “La convicción de Irma Grese” propone un juego perverso donde las narraciones y confesiones están en primer plano; la tranquilidad y sobriedad de dos de ellos están marcadas contra un tercero, que no es la víctim ni el victimario.


“La convicción de Irma Grese”, cuya dirección es de Clara Pando, tiene un reparto de primera línea, para mantener al público con intriga. Julieta Alfonso, Malala González e Ignacio Oliveros son los encargados de defender a los victimarios, donde la culpa y el remordimiento son los elementos que menos le preocupa; desde esa perversión y disfrute construyen personajes creíbles y exquisitos.


“La convicción de Irma Grese” junto a otras dos piezas de Héctor Levy-Daniel, está los sábados a las 20:00, en Patio de Actores”, Lerma 568.


No hay comentarios: