12 mar 2009

EN LA CAMA NUNCA SE MIENTE


“Quienquiera que hubiera dormido en esta cama”

Una pareja evoca el día en que se comprometieron. Sin anillos, sin palabras románticas, se involucrarán en cuestiones de vida y muerte.

Los pocos recursos técnicos, los silencios que ocultan deseos y frustraciones, las miradas, las palabras y la permanencia de acciones internas de los actores, hacen que “Quienquiera que hubiera dormido en esta cama” vaya más allá de una simple narración oral o de una puesta en escena; además que parte de la dramaturgia de hechos cotidianos.


“Quienquiera que hubiera dormido en esta cama” propone una mirada a los sueños y deseos que surgen desde el cotidiano vivir, desde fumar un cigarrillo, hasta bailar; es una puesta sencilla donde juega mucho los sentimientos de los personajes, las relaciones están entabladas desde el silencio atroz que mata, mata a aquel que irónicamente escucha.


Las actuaciones de Gabriela Licht, Germán Rodríguez y Oslvado Djereddjian son sólidas y tienen mucha intensidad retenida, sus acciones son medidas en algunos momentos en cuanto a lo expresivo.


Desde una propuesta minimalista y poética en cuanto a escenografía e iluminación, la puesta en escena de Martín Flores Cárdenas se puede ver todos los viernes a las 21:30 en el teatro Abasto Social Club. Humahuaca 3649.

No hay comentarios: