17 feb 2009

SOMOS NUESTROS DEMONIOS


“La Patria Submarina Primera Misión”


“La Patria Submarina Primera Misión” es la propuesta que atrapa, conmueve, critica, envenena, cuestiona, divierte y entorpece al espectador.


“La Patria Submarina Primera Misión” bajo la direccion de Pablo Iglesias llega a atrapar al público, porque justamente a cada momento nos hace espectar; a la vez que la historia nos apresa, vamos conociendo a los personajes, quienes están siendo interpretados maravillosamente por Dario Pacheco, quien hace a un buzo nervioso y neurótico, cuya voz y gestos, como la presencia son dignos de aplaudir en tan sublime trabajo de composición. También, las dos mujeres, que nos crean el mundo en nuestra cabeza, nos hace ver las cosas terribles que ellas cuentan, con interpretaciones sólidas de Liliana Weimer y Clara Virasoro, dos actrices que componen personajes extremos, que te pueden provocar ternura y temor de un momento a otro. Y, no me olvido del cocinero Martín Paladino, otro buen intérprete que juega y se divierte en la situación.


“La Patria Submarina Primera Misión” criticia, cuestiona, envenena y divierte desde la propuesta dramatúrgica, desde la misma puesta en escena. Pablo Iglesias, quien fue muy inteligente al juntar a un equipo, cuyo trabajo se destaque -la escenografía, las luces, el vestuario, las interacciones, el espacio, los silencios, los climas y las atmósferas-, que poco a poco, cono todo esos elementos, obliga al espectador a entrar en la historia, en los personajes, en el argumento y queremos saber más y más hasta llegar a un punto que termina y salimos entorpecidos, ya que necesitamos un momento para saber que estamos en la realidad. Luego reflexionamos con un café y le buscamos miles y unas cuantas lecturas, que se acomodan perfectamente a la obra.

Es para disfrutar. “La Patria Submarina Primera Misión” está los Domingos a las 21:00, en el teatro Abasto Social Club Humahuaca 3649.

No hay comentarios: