17 feb 2009

MÁS SOBRE TUN TUN...


AL TUN TUN

COLABORACIÓN:

Kevin Quitapenas



Dicen siempre los grandes maestros del teatro, que el niño es el público más cruel que te puede tocar. Porque si el niño se aburre no es hipócrita y lo dice y lo demuestra y si el niño se engancha también lo demuestra, dejando siempre una sensación de “misión cumplida” y de felicidad.


El grupo al Tun Tun a mi me enganchó con la música. Es una serie de melodías pegajosas, divertidas, mezcladas con animaciones muy bien logradas. En el campo visual, me parece que Al Tun Tun es un deleite para grandes y chicos, porque yo siendo grandecito, me puse a cantar posteriormente las canciones, especialmente la del Pato y la de los fósforos, que se me quedaron un par de días más en la cabeza y las recordaba con placer.


Imagino que siendo un niño, el efecto es parecido o mayor, este es un logro para el grupo y su propuesta.


Tal vez, podrían ir acorde más a su propuesta, ser un poco más empáticos, un poco más “como cuando cantan” en el momento en que sólo actúan e interactúan con el público objetivo que ellos tienen. Algunas situaciones perfectamente explotables se pasan de largo y se hacen vagas o confusas, cuando entre los actores no se siguen en el juego escénico o la improvisación y cuando uno propone y el resto no lo escucha y no responde o dialoga con la propuesta.


Esto se logra, a mi humilde parecer: Jugando mucho más y jugando mucho más en serio. Dejándose atrapar por el mundo que ellos mismos crean y cuidando los detalles, las interacciones y el espacio en que se mueven, con un poco más de rigor.


Pero la semilla está plantada y a los niños les encanta la música y la mezcla de burbujas y figuras fosforescentes y el títere del cocinero y tantos otros elementos bien logrados por el Tun Tun.


En la Avenida Corrientes 1543, Centro Cultural de la Cooperación.


A las 17:30, los domingos


No hay comentarios: