25 feb 2009

DE LA NARRACIÓN A LA ACCIÓN ¿?


Los siete locos


La propuesta de escena de Omar Aita sugiere algunas preguntas: ¿Qué queda por hacer ante tanta alienación? ¿Quiénes van a hacer la revolución? ¿Ganaremos por prepotencia de trabajo? Toda la puesta en escena, como el manejo del espacio responde a esas hipótesis. Responde de forma indirecta, ya que cada uno que forma el público, de manera personal tiene la respuesta desde su punto de vista, porque todo depende el grado de compromiso que cada uno tiene con la alienación, la revolución, la prepotencia y el trabajo.



Alguna de las actuaciones son dignas de apaludir como la de Julio Ordano, Federico Aimetta, Cecilia Kruchoski, Gustavo Pardi, Hernán Vázquez y Enrique Papatino, quienes crearon personajes muy profundos desde lo corporal, desde lo gestual; pero siempre desde la honestidad del juego escénico que siempre está latente y la apertura que significa seguir ese juego.


La propuesta de iluminación nos daba la sensación de ser fisgones; por una cerradura observábamos el mundo que nos presenta. Contemplábamos a Ergosain, al astrólogo, a algunas de las prostitutas, los crímenes a cometer, los engaños, el amor, el desamor, la locura, el juego, etc.



La propuesta de la iluminación junto a los actores accionaban en un espacio muy específicos, creando atmósferas y climas; la estética y los códigos, creando una imágenes que parecían fotografía, muy limpias, pulcras e “impresionista”, ya que parecía un momento único y exacto donde la luz pregnaba a los personajes. Muy buen trabajo de parte de Soledad Ianni, César Drago, Camila Aita.


“Los siete locos” un muy buen trabajo que nos puede hacer soñas como a la vez reflexionar en las inquietudes que plantea la propuesta de Omar Aita y su excelente equipo técnico y actoral y en otras personales.



“Los siete locos”está los viernes a las 21:00, sábado a las 20:00 y los domingos a las 21:00 en el Centro Cultural de la Cooperación.

No hay comentarios: