25 feb 2009

COLORES INFANTILES Y JUGUETONES


“Un Hipo desafinado”

Muy buen trabajo del grupo “El Nudo Compañía Teatral”, donde incentivan a la imaginación del niño a través del canto y los colores. Hasta ahora nada original la manera de abordar el trabajo, pero la propuesta es muy juguetona y convincente.


“Un hipo desafinado” a nivel dramatúrgico carece de muchos elementos, pero son complementados en el juego escénico y en la manipulación de los títeres. Tienen mucha imaginación al momento de resolver las situaciones, pero son resueltas desde los titiriteros y no por los personajes, hay todavía mucha cabeza e ideas del autor.


“Un hipo desafinado” tiene a un personaje principal que es un hipopótamo -compite mucho su expresividad contra quien lo manipula, uno no sabe a quien prestarle atención, a los gestos de la titiritera o al títere. Tiene a dos maravillosos títeres que sobresalen de los demás, un pato y a un director de coro fabuloso, muy bien creados, muy vivos y con mucho sentido de juego.


“Un hipo desafinado” es una historia muy tierna y simple, que tiene el objetivo -que lo cumplen- de divertir, hacer pasar un muy buen momento y sobre todo a incentivar a la imaginación.


“Un hipo desafinado” está los sábados y domingos a las 16:30 en el Centro Cultural de la Cooperación.

No hay comentarios: