25 feb 2009

ALGO DE HISTORIA EN ACCIÓN


“Ay, la patrie! Trastienda de la historia”


Desde una propuesta minimalista, Cristina Escofet nos presenta un juego onírico, donde nos hace creer que hay cosas reales, donde nos hace creer que sabemos de nuestras raíces, de nuestra violencia, de nuestra percepción de la realidad, del porque nos comportamos como nos comportamos; nos presenta “Ay, la patrie! Trastienda de la historia”.


“Ay, la patrie!” es una apuesta donde el as bajo la manga son tres actores. Pyr Zenergam, quien compone a un Marqués de Sade muy expresivo, poco violento y provocador, pero muy histriónico; Mercedes Fraile, que aporta desde la provocación sensorial, y busca movimientos sutiles y definidos –a veces no los cumplía porque se chocaba contra alguno que otro elemento de escenografía y evitaba que se caigan-; y, Florencia Kermen, quien desde la inocencia escénica juega con el cuerpo, con la voz y con sus personajes para darle la fuerza emotiva que los caracteriza.


Los tres actores apostaron con todo, realmente jugaron a hacer teatro, lastima que la luz no acompañó a la apuesta. Muy linda las imágenes que creaban y recreaban, pero esa magia se perdía desde la iluminación.


“Ay, la patrie!” de Cristina Escofet está los sábados a las 21:00 en Manzana de las luces, Perú 272/294.

No hay comentarios: