13 oct 2008

SOBRE ACTRICES Y PROSTITUTAS



“Casa de citas”


“Casa de citas” nació de un ejercicio de actuación de aquel entonces segundo año del IUNA. Son nueve prostitutas, con nueve monólogos muy cortos y diferentes entre sí, alternados con ocurrencias, improvisaciones y comentarios de cinco guías; estas últimas, quienes muestran la mercadería a un grupo de personas, quienes somos los clientes, nos ofrecen y prometen el sueño sexual con la mujer ideal.






La dirección está a cargo de Ramiro Lehkuniec (Kilovivo y Gendrme) y Analía Couceyro quienes parten desde un espectador “nómada”, quien se mueve y va donde se le dice que vaya, mire y escuche. Algunos más prendidos, otros no. El espacio, el IUNA de la calle Venezuela, da mucho para jugar, un fábrica abandonada, una casa inmensa y maravillosa que tiene mucho más recoveco a descubrir.






A un principio, a uno le reciben con vino y cariño; pero la propuesta busca un poco de provocación, pero se nota que tienen miedo de los zarpados -creo que no podrían controlar a alguien que se tome la provocación como una acción. Por eso la propuesta es más de pura provocación que carece de acción, y sólo sucede a nivel literario. Las actrices guías son más “bla, bla, bla”; mejor que sea así, cuidado con los zarpados.






Es un trabajo muy bien realizado y con interpretaciones sugestivas. De los catorces actores con talento en escena, destaco mucho los monólogos que interpretan: Romina Almaluez, Cinthia Santos y Julia Garriz por la intensidad y el juego honesto que tienen cuando encuentran las palabras y se las transmiten al público de una manera encantadora. También, María Emilia Ladogana, Leo Martínez, Daniela Tolini, y mi favorita -por su peluca y su fuerte convicción de querer provocar por provocar- Carolina Cruz quienes realizan que la visita y la guía sea agradable.






Este lindo trabajo, y a las lindas chicas con mucho potencial, talento y sobre todo con ganas de trabajar las encontrarás los sábados a las 22:00 en la calle Venezuela 2587.


No hay comentarios: