8 oct 2008

FUE LA ÚLTIMA


Historias Re Jodidas de ayer, de hoy y de siempre
El Heavy y su banda Achaque 77



Cómo introducción, como presentación de los códigos a manejarse en la función, Eduardo Calvo nos presenta un corto de Damián Slipoi llamado –si mi memoria no me falla- “Cabulario”, corto en que trabaja Eduaro Calvo. El corto es un trabajo muy cínico y de humor negro sobre los límites del ser humano por la suerte y la fortuna, una muy buena producción, con buenos efectos especiales, con un guión sólido en cuanto a esctructua narrativa y buena dirección de actores.



Vamos a la obra de El Heavy, realmente Eduardo Calvo si es comediante de oficio, que trabaja en las rutinas, ya que se nota que indaga sus materiales. Algunos momentos se puede volver repetitivo el mecanismo o la forma en que busca las oposiciones de sus chistes, pero la manera en que lo dice y el manejo del silencio demuestra el oficio del comediante. El momento más fuerte y realmente de provocación, fue cuando canta “América” y la relación de la letra de la canción con las imágenes fueron demasiadas fuertes y angustiantes, ya que por un momento plantea un paréntesis, una distancia diciéndonos “no se olviden de esto” para luego seguir riéndonos y olvidar.



Todo el show decía: “vinieron a divertirse y a pasarla bien... no se olviden de esto... sigan pasándola bien y a reirnos”, lo mencionado lo cumplieron al pie de la letra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos los comentarios, me gustaron los que hiciste a las obras de Shakespeare y sobre todo el de "Sobre actrices y prostituts" no si por el título, pero me gustó.
Un abrazo: Fico