8 oct 2008

ALGO FAMILIAR


Electra



“Electra” -puesta en escena y versión libre de Guillermo Asencio-, busca que el público se acerque más al mito; incitándolo a conocer la construcción y el encuentro con la venganza de los hijos de Agamenón –Orestes y Electra- sobre su madre Clitemnestra y Egisto.



Este acercamiento y esta incitación suceden con la palabra y las imágenes producidas en escena, algunas muy mecánicas y otras muy bien logradas. La interpretación de Elisabeth Díaz –la relatora- tiene mucha presencia, pese a ciertos errores iluminotécnicos; también, cabe rescatar a Laura Brangeri –Electra- quien debe sostener todo el peso del mito en ella; y, a Ricardo Arechabala. Guillermo Asencio, director y actor de “Electra” decidió no complicarse con lecturas e interpretaciones del psicoanálisis para realizar la propuesta escénico; sino, apostó más con el encuentro del mito de “Electra”.



“Electra” está los sábados a las 18:30 en Espacio Giesso (Cochabamba 370). Este espacio, desde la arquitectura hasta la disposición del público, es un curioso lugar para jugar y realizar investigaciones a nivel espacial en las propuestas escénicas. Ah, otra vez la impuntualidad del público distrae y molesta.

No hay comentarios: