27 sept 2008

NO ES UNA BUENA NOCHE


“Acuchillame con un cuchillo”


Esta obra fue escrita y dirigida por Facundo Zilberberg, pero la responsabilidad de defenderla es la del grupo. La puesta en escena propone un mundo donde las relaciones no son como las conocemos, que la verdad no es la que sabemos y que nunca vamos a estudiar a Foucualt y llegar a tener el orgasmo intelectual que deseabamos con nuestra “compañerita” de universidad; sí, asi de loca es la propuesta.
Pareciera que está bien escrita, digo pareciera porque exisitieron varios problemas en cuanto espectáculo inconcluso; y, como no era la noche de los actores, no logré entrar o comprar lo que vendían. Primero, ¿cómo es posible que dejen entrar público una vez comenzado el espectáculo?, teniendo el letrero de advertencia y no lo cumplen. Me parece una falta de respeto para los que están defendiendo el trabajo. Segundo, los actores no estaban muy concentrados, ya que el texto estaba bueno, pero no lo decían con la fuerza suficiente que exigía, es decir, entendían el texto y ya lo transitaron varias veces, pero las palabras no salían con presencia y claridad. Tercero, se cortó la luz, debo admitir que en ese momento comenzaron a jugar los actores con un hecho que sí les atravesó y esa era la motivación que necesitaban, ahí fue donde comenzó a cobrar sentido el juego, pero inmediatamente cortaron la obra; sí, se trataba de un problema técnico; pero lo bueno es que no lo evidenciaron y lo resolvieron de buena manera, hasta que cortaron abruptamente el espectáculo y ofrecieron las disculpas al público por el corte de luz.
Es por eso que digo que no termino de comprar la obra, tiene mucho potencial y los actores lo saben, pero tal vez no fue su noche, suele suceder.
Continuen con el trabajo. Concentrense y puntualidad ante todo. Este buen trabajo es en “La Tertulia” en la calle Gallo 826, los vier

No hay comentarios: