23 sept 2008

EN EL SILENCIO...


Mi joven idiota corazón
de Anja Hilling
Una excelente propuesta en cuanto a dirección de actores y propuesta espacial por parte de Gonzalo Martínez. No sé si es una obra para ver un domingo por la noche, ya que deja una sensación de vacío.

Muy buena las actuaciones de Juan Barberini, Javier Barceló, Francisco Civit y Martín Urruty; y, excelente trabajo de intensionalidad de Milagros Gallo y Cecilia Blanco, donde realmente dejan todo en escena. Sobre todo cuando el silencio juega un papel muy importante es necesario contar con estos actores.

El espacio es un constante “tobogán” de ambientes, donde la atmósfera respira y realiza una simbiosis con los personajes, es más que un reflejo del interior de cada personaje; y lo mejor de todo, no es ilustrativo, ni descriptivo, sino perceptivo.

La historia de Anja Hilling junto a la puesta en escena de Gonzalo Martínez propone personajes sombríos, tridimensionales, y sobre todo pregnantes en el silencio y la oscuridad.

Repito si el día de presentación es el adecuado, pero no dudo que la propuesta y la puesta en escena como el trabajo actoral de “Mi joven idiota corazón” es para ir a respirar teatro. Esto es en El Kafka, en Lambaré 866, los domingos a las 20:30.

No hay comentarios: