14 sept 2008

(DES) CONSTRUYÉNDOSE EN EL SILENCIO



“Teatro para pájaros”

“Teatro para pájaros” es la excusa perfecta para Veronese y su grupo de trabajo para reflexionar sobre el silencio de una persona; cómo uno va (des)construyendo –diferente a destruir- su presente -por decisiones y acciones del pasado-, y querer buscar un nuevo futuro.
La incertidumbre, el hartazgo, las mentiras, las verdades, el ocultamiento, el aparentar ser lo que no es y ser lo que es, son las cargas que llevamos en silencio, dónde sólo nos cerramos y nos encerramos para (des)construirnos hasta desaparecer o soñar con algo distinto a uno mismo.
La teatralidad, o dicho burdamente: un ensayo sobre el teatro dentro del teatro haciendo teatro, es el plano perfecto, el espacio para convocar este juego cruel de verdades, verosímiles, mentiras y sueños. Los actores junto al espacio, la iluminación y los otros códigos escénicos crean una unidad muy fuerte, con mucha energía. Pero, tal vez cae la fuerza cuando hablan y reflexionan ya no de manera cotidiana, y entran en el plano “solemne” de la poesía.
Muy aconsejable para mirar y poder encontrarse, como construirse en el caos organizado de la propuesta. El espacio es un lugar muy hermoso para crear. Esto es en FugaCabrera (Cabrera 4781/ C) viernes y sábados a las 21:00. Vamos todos al teatro!

No hay comentarios: